Publication of Spanish Translation of On the Existence of Digital Objects (Segovia: MATERIA OSCURA Editorial, 2023)

The Spanish publisher Materia Oscura has published a translation of On the Existence of Digital Objects (2016). The book can be found here.

 


 

En un mundo cada vez más digitalizado, ¿cómo podemos comprender verdaderamente la esencia de los objetos digitales? Yuk Hui nos guía a través de un viaje filosófico y técnico que redefine la manera en que pensamos acerca de la digitalización y su impacto en nuestra sociedad. En Sobre la existencia de los objetos digitales Hui plantea una pregunta fundamental: ¿Cómo y por qué los objetos digitales se teorizan mejor a través de las relaciones?

Este libro trasciende las fronteras tradicionales entre filosofía y tecnología al crear un diálogo revelador entre dos gigantes del pensamiento: Martin Heidegger y Gilbert Simondon. Hui contextualiza este diálogo en la historia de la informática, proporcionando una visión profunda y perspicaz sobre la evolución de la tecnología digital. A medida que exploramos las complejidades de la individualización y la individuación en el mundo digital, la obra de Hui nos lleva a cuestionar nuestra comprensión de los datos y metadatos que definen cada vez más nuestro entorno.

Esta obra interdisciplinaria en sus planteamientos filosóficos y técnicos ofrece una forma original y productiva de pensar acerca de la creciente influencia de los objetos digitales en nuestra vida cotidiana. Sobre la existencia de los objetos digitales es una lectura esencial para aquellos interesados en la filosofía de la tecnología y en la profunda transformación que está experimentando nuestra realidad digital.

Latest from Blog

Chinese translation of ChatGPT, or the Eschatology of Machines (Voices of Photography, issue 35)

ChatGPT自2022年11月推出以來,便引發了狂熱與恐懼。它對不同語言的語義及語法的嫻熟掌握(但尚未精通內容),令只是期待普通聊天機器人的使用者感到驚訝。有些大學院校立即禁止學生使用ChatGPT來寫論文,因為它的表現優於多數人類學生。報紙上的專欄文章則宣布了教育的終結──不僅因為學生可以用它來做作業,還因為ChatGPT比很多老師能提供更多的資訊。人工智慧似乎已征服了另一個根據古典哲學來定義人性的領域:邏各斯(logos)。恐慌隨著存在領域(existential territory)1的進一步喪失而加劇。當氣候的崩壞和機器人的反叛召喚出了末世,人類歷史的世界末日想像變得更加強烈。 末日對於現代人來說從來都不陌生。事實上,哲學家卡爾.洛維特(Karl Löwith)在1949年出版的《歷史的意義》(Meaning in History)一書即指出,現代歷史哲學──從黑格爾(Hegel)到布克哈特(Burckhardt)──就是末世論的世俗化2。歷史的終極目標便是使超越的變成內在(makes the transcendent immanent),不論是耶穌基督的第二次降臨或只是成為神人(Homo deus)。更廣泛地說,這種對歷史時期的聖經式或亞伯拉罕式想像,為人類的存在提供了許多深刻反思,卻也阻礙了對於我們的未來之理解。 more